lunes, 31 de agosto de 2020
viernes, 14 de agosto de 2020
domingo, 9 de agosto de 2020
Alumnos de la escuela 329 recibieron cuadernillos para tareas en cuarentena
Más de 60 alumnos de la Escuela 329 del barrio Pilar II recibieron el último lunes (06/04) un cuadernillo de estudio confeccionado por los docentes para estudiar en el contexto de la cuarentena. Los maestros de cada año redactaron tareas y actividades para sus alumnos y la Secretaría de Extensión de la UNCo Bariloche se encargó de imprimirlos
Silvia Picabea, directora del establecimiento educativo ubicado en el barrio El Pilar II, indicó a Noticiero Seis que "la Universidad Nacional del Comahue apadrinó a la escuela en el año 2002. Fue una forma de agradecer por la ayuda brindada en el trabajo de rescate de aquel accidente del cerro Ventana. A partir de allí, nuestros vínculos se fueron fortaleciendo siempre con una mirada hacia nuestros estudiantes y hacia la educación".
Agregó que "cuando comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, tuvimos que pensar en un nuevo formato de escuela. Fue un replanteo que tuvimos que hacer. Directivos, docentes, estudiantes y familias no estamos acostumbrados a este formato virtual. Nos hemos puesto a trabajar y la premisa fue el acercamiento con el otro".
Manifestó posteriormente que "los docentes armaron grupos de whatsapp con sus estudiantes y las respectivas familias. Ese fue el modo que teníamos para acercarnos. Por allí pasaban las actividades, cuidados y recomendaciones. La semana pasada se comunicó conmigo la secretaria de la Universidad Nacional del Comahue, la señora Mónica González. Me preguntó cómo estábamos trabajando en este contexto. Le conté y ella ofreció la impresión de un cuadernillo. Fue una idea fantástica. Inmediatamente hablamos con los docentes. Y los docentes comenzaron a trabajar en la confección de los cuadernillos para cada uno de sus alumnos".
Y sostuvo que "el lunes, Mónica imprimió en la Universidad 64 ejemplares. Le agregó una carátula y recomendaciones de cuidados para la salud. La aceptación por parte de la comunidad educativa fue excelente. El mismo lunes fuimos a la Escuela a entregar los cuadernillos a cada una de las familias. Seguimos en contacto vía whatsapp pero los cuadernillos simplifican mucho la tarea".